¿Un nuevo comienzo?

[imagen : Smithsonian Digital Archives]

Aquí estoy, iniciando este nuevo blog personal y/o profesional. No es el primero. Aún están más o menos vivos kortezubi, mi primer blog personal sobre cine y literatura; cooperación lgbt, mi primer proyecto de recursos e información para el área de cooperación internacional de la Fundación Triángulo; biblioteca.etsit, el que más esfuerzo y atención me ha demandado -y tantas y tan buenas satisfacciones me ha dado, además de mucho, muchísimo, aprendizaje- para la Biblioteca de la ETSI Telecomunicación, donde he trabajado tantos años, y me gusta hacer turismo, mi bonito proyecto de blog de viajes.

Pero ¿No estaban los blogs de ‘capa caída’? Sí y no. Si bien como canal de comunicación y difusión twitter y facebook son imprescindibles, y estoy muy atento al ‘boom’ reciente de tumblr y pinterest, me gusta la tranquilidad del blog, los pequeños o grandes post que desarrollan una idea personal, el aire de ‘cajón de sastre’ que tienen muchos de ellos y, en definitiva, la fuerza de los textos, de las ideas, de la experiencia que busca transmitirse y perdurar.

Ya os iré contando. Sobre los blogs que me gustan. Sobre mis héroes bibliotecarios. Sobre los otros medios que me atraen. Sobre esto y sobre aquello. Pero siempre, aquí al menos, bibliotecario en las nube.

I.

La imagen que ilustra este primer post de Cloudarian proviene del The Commons de flickr. Se trata de un cyanotipo tomado por el primer fotógrafo de la Smithsonian Institution [si], Thomas Smillie, para ayudar en el proceso de catalogación de las decenas de miles de objetos que atesora la Institution, en este caso un tintero y su pluma.

Acerca de jigalle

bibliotecario flâneur | embedded librarian | in libraries + architecture + travel + history
Esta entrada fue publicada en About y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

