¿Acaso nacer y crecer rodeado de cacharros digitales te convierte en un experto en internet?

Bibliotecas 2029

El artículo que traducimos aquí, de The Atlantic, cuenta la historia de Ruben Loewy, un periodista que al dar clase a niños de secundaria se dio cuenta de que la visión de la realidad de sus alumnos era sustancialmente distinta a la de los adultos. El artículo refleja la perplejidad de la sociedad estadounidense ante la educación de sus jóvenes en un entorno progresivamente digitalizado. Muchas de las circunstancias que describe el autor suceden también en España y el título se ha convertido ya en lugar común: haber nacido y crecido rodeado de cacharros digitales no te convierte en un experto en internet, más bien hace que no te lo cuestiones. Las amenazas de la red -el paradójico empobrecimiento y sesgo de la información a pesar de vivir un panorama informativo mucho más amplio, o la “personalización” progresiva de lo que se nos ofrece en red- han sido abordadas por…

Ver la entrada original 3.225 palabras más

Acerca de jigalle

bibliotecario flâneur | embedded librarian | in libraries + architecture + travel + history
Esta entrada fue publicada en Lecturerio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s